miércoles, 27 de mayo de 2015

Los restaurantes del balcón (ensaladillas rusas)


Ya empieza a apretar el calor y es tiempo de ensaladilla. Casi en cualquier bar de Madrid podemos encontrar un plato de ensaladilla, pero no todas son iguales y a mi personalmente hay cuatro que me encantan. Muchas son de mi antiguo barrio, Chamberí. Cuando descubra las de Las Tablas, actualizo el post.

- Samm (Carlos Caamaño, 3): Conocido por su arroz, pero también por la ensaladilla. Es obligado comenzar la comida allí con un plato de una clásica ensaladilla buenísima. Ingredientes clásicos, patata, huevo, atún y pocas verduras.

- El Doble (Ponzano, 58): Para mi gusto esta es la ensaladilla por derecho. Solo patata, huevo y atún, pero es absolutamente sabrosa. Coronada con chorrito de aceite de oliva y sal, es un bocado espectacular para acompañar una caña bien tirada.

- Fide (Ponzano, 8): El toque distinguido de la ensaladilla de Fide lo marca el pulpo y las gambas. Es una ensaladilla de lujo en la que prima el producto. Fide sabe de mariscos y lo aprovecha a la perfección para crear este plato de diez.

- Lambuzo (Ponzano, 8): Siguiendo con el marisco, en este rinconcito de Cádiz en Madrid hacen una ensaladilla de langostinos que me encanta. Presentación cuidada y marida a la perfección con un Barbadillo bien frío.

Por cierto, esta es la receta de ensaladilla que publiqué hace ya unos años. La verdad es que me toca actualizarla porque la he perfeccionado bastante. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario