martes, 25 de mayo de 2010

Tengo una boda, ¿qué me pongo?


Olvidé contar que el pasado domingo al levantarme, para acudir a la ardua tarea del trabajo, vi desde el balcón a una pequeña vestida de comunión. Parecía una princesa y lucía el traje con mucho salero.

Es cierto que este fin de semana estuve ensimismada en el trabajo y por eso no ha sido hasta hoy cuando esta pequeña me ha recordado que en agosto... ¡tengo una boda!

Bueno que no cunda el pánico o ¿sí? La cuestión es qué narices voy a ponerme. Si tenemos en cuenta que el enlace es en pleno verano, en la playa y a las 13:00 horas (hablaré seriamente con mi amiga sobre su ocurrencia) podría ir desnuda, pero creo que no sería muy decoroso.

Rauda y veloz acudí al Santo Google para que me diera respuestas.

Dicen los que saben que lo primero que debes tener en cuenta es el horario en el que se celebrará la boda. Pues no debes ir vestida igual de día que de noche. Se acabaron los vestidos largos para el mediodía y olvida la pamela nocturna

Si es de día, es recomendable que las mujeres utilicen vestidos cortos. Es una oportunidad, además para lucir un bonito tocado o pamela. Para la noche, no te creas Penélope Cruz en la gala de los Óscar, vístete de largo, pero discreta y elegante. (Quedan prohibidas los sombreros y pamelas que se permiten en diurno). Respecto a los colores, tienes una amplía gama pues sólo está terminantemente prohibido el blanco que queda reservado para la novia.

En el caso de los hombres, no me olvido de ellos, las opciones se reducen a un elegante traje. Cálzate un esmoquin o chaqué siempre que los novios así lo soliciten. El gris, el negro y el azul son los mejores colores para lucir en una boda.

Espero que estos consejos os ayuden tanto como a mí a la hora de elegir cómo ir vestida a una boda y no morir en el intento.

PD: ¿Cómo va la operación bikini? ¿Habéis probado ya la pasta integral? Con aceite y albahaca está de chuparse los dedos.

6 comentarios:

  1. Eso de la pasta integral con albahaca y aceite es gloria bendita. Los hombres lo tenemos bien sencillo para las bodas, siempre dirán que vamos elegantes porque no acostumbramos a vestir así. Lo vuestro es una competición a muerte por ser la mejor peinada, vestida y calzada. ¿Qué sería de las bodas sin la crónica social con su pizquita de mala leche? Lo que aún no ha solucionado la humanidad es cómo puede vestir un hombre en una boda en agosto sin correr riesgo de morir o dejar la camisa a lo Camacho en el fatídico Mundial de Corea. Esto de las bodas es divertido, dan que hablar mucho antes, durante y mucho después. E incluso he oído por ahí -no sé si darle credibilidad- que algunas son para toda la vida. Habladurías.

    ResponderEliminar
  2. Ay, lo de las bodas...es un quebradero de cabeza!! Yo tengo una a principios de julio, es por la tarde y en andalucía :S por lo que me tocará ir de largo...
    Lo peor de todo es que todavía no hemos ido a ver nada de nada!!

    Por cierto, soy Zaira :)

    ResponderEliminar
  3. Alberto, el balcón recojerá con pelos y señales la crónica sobre cierta boda! Debo reconocer que la carcajada con el "a lo Camacho" ha sido mayúscula.

    Zaira gracias por tu comentario y ánimo con la elección del vestido. Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. en agosto.... ¡¡tengo una boda!!

    caprichos de la novia respecto a las invitadas? trajes largos, cortos, tocados... De haberlos empiece a darlos a conocer que las S/S 2012 Fashion Weeks ya están casi en los escaparates!

    ResponderEliminar
  5. Caprichos ninguno. Tu puedes ir tan guapa como siempre :)

    ResponderEliminar
  6. Me podéis decir de qué diseñador es el vestido de novia de la fotografía?

    ResponderEliminar