martes, 3 de mayo de 2011

La cocina del balcón (Pollo asado al limón)

Para preparar este riquísimo pollo cocinado al horno necesitamos:

Pollo asado de Casa Mingo: Por deramaenrama
- Un pollo cortado en cuartos
- El zumo de dos limones
- Sal y pimienta

En una bandeja apta para soportar la temperatura del horno colocamos el pollo, lo salpimentamos e introducimos en el horno que habremos precalentado durante, al menos, 10 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo. Dejamos cocinar 15 minutos y, entonces, será cuando le daremos la vuelta y le añadiremos en zumo de uno de los limones.

De nuevo, introducimos el pollo en el horno y lo dejamos otros 15 minutos. Lo sacamos otra vez, le damos la vuelta y añadimos el zumo del otro limón que quedaba. Volvemos a poner el pollo en el horno durante 8 o 10 minutos más para que la piel se acabe de dorar.

¿Donde comer un buen pollo asado?

En Madrid hay un lugar dónde el pollo asado es su plato estrella. Se trata de Casa Mingo, situado en Paseo de la Florida, 34

5 comentarios:

  1. es una receta sencilla pero... deliciosa !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Toñi! Además quiero resaltar que no uso ni gota de aceite con lo que el contenido en grasa es mínimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eso eso, cosas sanas que viene el verano y hay que ponerse en forma, o por lo menos intentarlo jeje. Y bien fácil parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Comiéndose Madrid. ¿Cuándo salís a cenar? jajajaja Se acerca mi cumpleaños y quizá escoja alguna de vuestras recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver esta semana a donde vamos... Intentaremos que te pueda servir para tu cumpleaños. Si tienes alguna preferencia por algún tipo de comida alomejor podemos intentar cuadrarlo y hacer un reportaje.
    Felicidades anticipadas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar