lunes, 9 de mayo de 2011

La cocina del balcón (guisantes con jamón)

Los guisantes con jamón conforman un alimento muy completo, pues combinan una verdura con la proteína del jamón y los hidratos de carbono de la patata (si es que decides añadirla). 

Ingredientes necesarios para dos personas: 

- Un par de dientes de ajo 
- Unos 75 o 100 gramos de jamón serrano cortado en taquitos (No escatimes, un jamón de mala calidad puede destrozar el plato)
- 500 gramos de guisantes (media bolsa de los que vienen congelados. Yo los compro en La Sirena) 
- Dos o tres patatas pequeñas 

¿Cómo se preparan? 

Ponemos a cocer en abundante agua salada con un chorro de aceite las patatas. Después de 15 minutos pinchamos con un tenedor la patata y comprobamos si está blanda sino dejaremos cocer unos 10 minutos más. Las enfriamos, pelamos y reservamos. 

Aparte pelamos los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén, una vez se doren añadiremos el jamón. Rehogamos dos minutos y añadimos los guisantes (previamente descongelados). Lo dejaremos sofreír durante unos minutos y añadimos las patatas ya con el fuego apagado.


Si te ha gustado esta receta no dejes de visitar el blog de Toñi  donde podrás ver qué se cuece en su cocina, entre otras cosas, una deliciosa tortilla de guisantes con jamón.

2 comentarios:

  1. ¿Verdad? Alberto, estas son las recetas que los que no tenemos tiempo ni para respirar necesitamos... Así que a ponerla en práctica!

    ResponderEliminar