lunes, 22 de noviembre de 2010

La cocina del balcón (Tarta tres chocolates, isasaweis)

El pasado viernes mi cuñado cumplió trece años y no encontré mejor regalo que hacerle yo misma una tarta. Esta magnifica receta de tarta de tres chocolates la he tomado de isasaweis, la bloggera más de moda en la actualidad. Sin embargo, la receta es orginal de Susana en su versión termomix, la original a fuego la publicó una bloggera en mundorecetas hace ya algunos años.

Triunfé de tal manera con la familia de mi novio que no me resisto a compartir con todos vosotros esta tarta con la que seguro os chuparéis los dedos.

Antes un consejo: dejad cocer lentamente al menos 10 minutos porque de otra forma NO cuajará.


5 comentarios:

  1. Miri!! que rica rica la tarta, la hemos preparado hoy para la comida familiar pre-nochevieja (en mi casa nos las gastamos así, si no hay fiesta nos la inventamos) y ha quedado tremenda!. Una cosa, tu dices que hacen falta 10 minutos para que queden cuajadas las capas de chocolate, pero yo estuve removiendo un buen rato! Pero muy rica,

    creo que repetiré, ñamñam

    Feliz año y que te traigan muchas cosas los reyes!

    ResponderEliminar
  2. Melca, muchas gracias por el comentario. La verdad es que es una tarta con la que triunfar, me alegro de que te quedara bien!!!

    ResponderEliminar
  3. La receta no es ni mucho menos, original de Isasaweiis. La receta es mía, como comprobarás si ves que la publiqué en 2005 en Mundo Recetas, donde Isasa la aprendió. La versión para hacer sin Thermomix, que hace Isasa en su video, tampoco se la inventó ella, fue otra forera de Mundo Recetas.

    ResponderEliminar
  4. Susana, pues muchas gracias por la información. Si te apetece poner aquí los links, yo encantada de ofrecerlos para que conste que es original vuestra. Yo básicamente cogi el vídeo de isasa y de ahí que lo citara. En cualquier caso, si te he causado alguna molestía ruego me disculpes. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Claro Miriam, aquí te dejo el enlace de la mía, que como verás está publicada en marzo de 2005
    http://recetas.mundorecetas.com/receta757-TARTA-TRES-CHOCOLATES-LA-ORIGINAL-Thermomix-.html&1235

    Y aquí te dejo el enlace de una receta sin Thermomix, publicada en el 2008. No recuerdo si esta chica, cracky, es la autora de la receta primigenia sin thermomix, ya que yo frecuentaba más el foro TH y conocía menos a las chicas del foro general de cocina.
    Isasa fue miembro del foro Mundo Recetas con el nick de Bellablanca, mucho antes de hacerse famosa con sus videos, así que supongo que tendrá una buena recopilación de recetas de allí, como las tengo yo. Eso es bueno, lo que no es tan bueno es dejar creer que las recetas se las inventa ella.
    No había visto un video de ella hasta hace pocos días, cuando puse en el buscador "tarta tres chocolates", pàra pasarle la receta a una amiga y ví con sopresa que de aparecer mil entradas al principio con el nombre de "tarta tres chocolates de saskia", de repente las 1000 entradas decían "tarta tres chocolates de isasaweiss"
    No me has causado molestia tu, no tienes por qué disculparte, supongo que es mi ego cocineril que siempre había sido muy reconocido por crear esta tarta que se hizo tan famosa y de pronto se le atribuye a otra que no hace nada por enmendar el entuerto.
    En mi blog verás también la tarta publicada.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar