lunes, 30 de enero de 2012

La cocina del balcón (salmón al horno con mayonesa)

Los que me seguís en Twitter o en Instagram recordaréis esta foto. ¿Qué es? Bueno pues es el secreto de la receta que hoy os presento, nada más y nada menos que salsa mayonesa aliñada con sal, ajito en polvo y perejil picado.

Apunta los ingredientes:

- Dos lomos limpios de salmón (puedes hacer esta receta con casi cualquier pescado blanco como merluza, panga, etc...
- Cuatro o cinco cucharadas de mayonesa.
- Una pizca de sal
- Una cucharita de ajo en polvo
- Una cucharita de perejil picado


¿Cómo cocinamos?

Este es uno de esos platos fáciles que te salvan una que otra cena. Entre sus ventajas no mancha y encima está riquísimo. En esta ocasión he utilizado dos lomos de salmón, limpios, sin espina alguna. En concreto, son de La Sirena, esa tienda maravillosa de congelados de la que os he hablado en alguna ocasión. En casa siempre hay algún que otro pescado de esta marca y con solo estar pendiente de descongelar en el tiempo necesario, nos encontramos con deliciosos platos como el de hoy.

Manos a la obra. Ponemos los lomitos en una bandeja apta para horno, pintada con una gota de aceite de oliva.


A parte preparamos la cobertura de mayonesa. Mezclamos la salsa con una pizca de sal, el ajito y el perejil. Con esta mezcla cubrimos nuestro pescado así:



Esta bandeja la meteremos en el horno durante 15 minutos con calor arriba y abajo a 180 grados. Vijilando en todo momento que no se nos queme. El aspecto final es el siguiente:

Todas las imágenes son de M. Carmona

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima pinta tiene! Conozco a más de un loco del salmón y la mayonesa a los que les encantaría esta receta. Habrá que ponerse un día... ;D

    ResponderEliminar