lunes, 7 de septiembre de 2015

Vuelta al cole

Hacía mucho tiempo que la temida "vuelta al cole" no estaba en mi cabeza. Pero claro, hace 7 meses llegó a nuestras vida bebita y hoy cobra mucho sentido.

Hace una semana que comenzó su guardería, en realidad no ha sido una vuelta al cole sino más bien un comienzo. La experiencia de dejarla allí con toda esa gente desconocida es definitivamente mucho más traumática para los padres que para el propio bebé.

Sí, por lo que sea, te sientes mal. Sientes que abandonas a lo que más quieres y a quién has dedicado casi en exclusiva tu tiempo, tu cuerpo y tu alma. Como bien dice un familiar mío, el destete no es físico es psicológico y cuesta más de lo que te imaginas.

Pero, la guardería es un buen sitio para dejar a un pequeño mientras trabajas. Las educadoras son dulces como un cupcake, miman a los peques como si fueran suyos y además, allí aprenden montones de cosas que tú no sabrías enseñarles.

Bebita se queda contenta, come bien y duerme siestas estupendas. Además, acaba super cansada, lo que hace que pase unas noches estupendas.

Así que definitivamente puedo concluir que en mi caso, la adaptación no ha sido para ella sino para mi. Que sí, vale, dos días salí de allí con lágrimas en los ojos... pero ya lo tengo dominado. :)

Aprovecho este post para recomendar a todos los que sois papás un blog de recetas que para mí es un básico desde hace ya mucho tiempo: Pequerecetas. En la sección bebés tenéis ideas de purés para que vuestros peques no se aburran de comer siempre lo mismo.

Purés para bebés

Y otra recomendación que he descubierto hoy mismo: Sin deberes. Un sitio web en el que se reflexiona sobre el sistema educativo actual y cuyo hastag ya promete #hayvidadespuesdelcole

unnamed

¡Feliz lectura y buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada