martes, 21 de febrero de 2012

La visita del balcón (la tarta de Maltessers de Lourdes)

¡De nuevo una visita! No puedo estar más contenta. Lourdes es una vecina de Chamberí cuya receta me ha llegado a través de Carlos, el gestor de Chamberihoy.es. La receta que nos propone es un postre, en concreto una tarta de Maltessers que queda preciosa. Perfecta para sorprender en cualquier celebración. ¡Anímate a prepararla y a mandar tu receta a la visita del balcón!  ;) ¡Hasta pronto!


Ingredientes:

-Un yogurt de cualquier sabor.
-Tres huevos.
-Un vasito (del yogurt) de mantequilla, o mitad aceite mitad mantequilla a temperatura ambiente.
-Dos vasitos (del yogurt) de azúcar.
-Tres vasitos  (del yogurt) de harina.
-Un sobre de Levadura Royal.
-Ralladura de naranja, limón o mandarina (sirve cualquier cítrico).
-Dos sobres de Maltessers.
-Bizcochos de soletilla.
-Merengue (Se elabora con claras a punto de nieve muy duras con azúcar glasé).

Preparación:

En un bol se baten los huevos enteros (sin separar las yemas de las claras), y el yogurt. Aclaramos el vasito de yogurt y se utiliza como medida para los demás ingredientes. Añadimos la mantequilla, aceite o ambas cosas juntas, el azúcar, la ralladura de naranja, y la harina (yo tamizo la harina y la entremezclo con el sobre de levadura, para que se distribuya uniformemente y suba por igual el bizcocho, una vez en el horno).

Encamisamos un molde metálico desmontable (untando de mantequilla a temperatura ambiente y un poco de harina, para que el bizcocho no se pegue al molde al crecer), y lo metemos en el horno (sin calentar previamente) a media altura, a 180º 45 minutos.

Una vez fuera del horno, se deja entibiar para desmoldarlo. Se prepara el merengue (se levantan las claras para merengue a punto de nieve muy firmes,se añaden unas gotas de limón o un pellizco de sal para que se mantengan duras y se le va añadiendo azúcar glasé, hasta que al darle la vuelta al bol, no se despeguen del fondo).

Con este merengue untamos el contorno del bizcocho para que los bizcochos de soletilla se queden adheridos, y lo rodeamos con una cinta de raso, apretada para que los mantenga unidos al bizcocho.

Untamos la superficie del bizcocho con merengue y dejamos caer sobre este los maltessers,aunque también se puede hacer con Lacasitos de colores.

¡¡Listo!!

Imagen de Lourdes Gálvez  y Tallés


No hay comentarios:

Publicar un comentario