lunes, 5 de diciembre de 2011

La cocina del balcón (crema naranja)

Como veis me ha dado fuerte por los colores, tanto es así, que después de la crema verde, me he animado con una naranja. De nuevo su base es de verduras y constituyen un plato ligero y plagado de nutrientes beneficiosos. Además, está buenísima y tiene un color precioso. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes:
-Dos puerros
-Una cebolla
-Dos dientes de ajo
-Medio kilo de zanahorias
-Medio kilo de calabaza
-Cuatro quesitos light
-Una pastilla de caldo de pollo
-Nuez moscada
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo se hace?

En una olla  ponemos un chorro de AOVE y sofreímos los ajos. Mientras pelamos y cortamos en grande la cebolla y los puerros. Salamos y dejamos que se cocine, mientras preparamos el resto de verduras.

Pelamos las zanahorias y cortamos en dos y cortamos la calabaza -puede pelarse, pero yo no lo hice por la dureza de la piel, además no se nota nada un vez pasamos todo por la batidora-. Incorporamos las verduras naranjas a la olla cubrimos con agua y agregamos la pastilla. Dejamos cocer desde que se levanta la pesa de la olla durante 20 minutos.

Una vez se enfríe la olla, abrimos e incorporamos los cuatro quesitos y nuez moscada al gusto. Batimos bien hasta obtener un crema fina.

Imágenes de M. Carmona

3 comentarios:

  1. me encantan las cremas tiene ke estar buenisimo!!

    Si te gustan los complementos visita nuestro blog:

    http://kittensabalorios.blogspot.com

    Bonitos regalos para regalar o regalarte estas navidades!!

    Te seguimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! riquísima! Nosotros también empezamos mañana con la dieta. Sin piedad! Me la apunto, porque con lo que nos gustan las cremas la probaremos algún día.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Está muy rica doy fe. No dejéis de hacerla y de bucear por el blog en busca de más cremas que las hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar