sábado, 26 de noviembre de 2011

La cocina del balcón (crema verde)

Si hay un blog inspirador en todo Internet, ese es webosfritos. Hablaros de ese espacio gastronómico nos llevaría horas, pues tiene todo lo necesario para convertirte en un pequeño chef, pero con gran categoría.

Asomándome como casi todos los días a éste, unos de mis blogs preferidos, me encontré con una deliciosa crema de calabacín y guisantes. La de webosfritos es mucho más completa que la versión que hoy os propongo, pero yo simplemente he intentado hacer una receta con algunos de los ingredientes que tenía en casa y me ha quedado riquísima. Así que manos a la obra.

Ingredientes:

- 1 nuez de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 calabacines medianos
- 2 puerros limpios (sólo la parte más blanca)
- 1/2 cebolla
- 1 lata de guisantes (unos 125 gramos)
- Caldo de pollo
- Sal
- Pimienta

¿Cómo preparamos esta deliciosa crema?


Imagen propiedad de M. Carmona
En una olla a presión ponemos un buen chorro de AOVE y una nuez de mantequilla que derretiremos a fuego lento. Mientras preparamos el puerro en dados, pelamos la media cebolla y la cortamos en cuatro trozos y, por último, pelamos los calabacines y los troceamos.

Imagen propiedad de M. Carmona
Ponemos todos los ingredientes en la olla, salpimentamos al gusto y sofreímos durante cinco minutos. Vertemos sobre las verduras caldo de pollo hasta que falte un dedo para cubrirlas. Cerramos la olla y dejamos cocinar diez minutos desde que suba la válvula y empiece a salir vapor.

Una vez fría la olla, la abrimos y le añadimos la lata de guisantes (sin el líquido). Trituramos todo hasta obtener una mezcla cremosa y ya estaría lista para servir.

Imagen propiedad de M. Carmona


No hay comentarios:

Publicar un comentario