martes, 17 de mayo de 2011

La cocina del balcón (macarrones con chorizo)

Si pienso en mi plato preferido tengo que remontarme a mi infancia y recuerdo que no había día más feliz que aquel en el que mi madre preparaba unos ricos macarrones con tomate y chorizo. ¡Casi era capaz de comerme la bandeja que cocinaba entera!

Sin duda es un clásico plato que agrada de sobremanera a los más pequeños de la casa y que aporta los nutrientes necesarios para fomentar su crecimiento. A los que hoy ya somos mayores, recomiendo seguir comiéndolos porque están riquísimos, eso sí, con moderación. 

Por catorze14


¿Qué ingredientes necesitamos?
- 1 paquete de macarrones
- 1 bote de tomate triturado natural
- 1 chorizo para cocinar o taquitos de chorizo que venden ya cortado
- Queso parmesano rallado

- Aceite, sal y laurel

¿Cómo cocinamos estos macarrones?
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada regada con un chorro de aceite para suavizarla y dos hojas de laurel. Dejamos hervir durante a10 minutos.

Mientras, cortamos el chorizo en taquitos. En una sartén con un poco de aceite sofreímos el chorizo y añadimos el tomate para que se mezclen los sabores. Dejamos cocinando cinco minutos a fuego lento.

Una vez cocida la pasta la escurrimos y la añadimos al tomate. Mezclamos bien y servimos los macarrones acompañados de un poco de queso parmesano.

¿Dónde comer buena pasta?
- Pulccinella Calle de Regueros 7
- Il Pastaio Calle de Ríos Rosas 49

3 comentarios:

  1. Ay... macarrones con chorizo... los que habré comido yo al llegar del cole de pequeño. Qué receta más entrañable. Y Pulcinella siempre recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, de vez en cuando, apetecen! jooo, este fin de semana van a caer unos... ¿Sabes con qué están muy ricos los macarrones? Con aceitunas verdes troceaditas y atún. Ummm, qué hambre!

    ResponderEliminar
  3. mmmm! Qué buena idea María! Tomo nota de tu receta, más ligera eso sí! jejeje. Un beso linda.

    ResponderEliminar