lunes, 4 de octubre de 2010

La cocina del balcón (Cremita de calabacín)

Mi amiga Margaux se ha casado como ya os conté en otro post y está loca entre los fogones, aprendiendo a marchas forzadas, así que desde ahora pienso dedicarle todas "Las cocinas del balcón", para que se aplique.

En esta ocasión y viendo desde el balcón que el frío se acerca os recomiendo una crema muy fácil de calabacín. Los ingredientes necesarios para este plato son dos calabacines, caldo de pollo (puede ser el envasado o en su defecto una pastilla y agua), cuatro quesitos, una nuez de mantequilla y tres cucharadas soperas de aceite de oliva.

En la olla expres (o cazuela grandecita) ponemos a calentar el aceite y la mantequilla. Una vez derretida, se pelan los calabacines y se cortan en cuadraditos medianos, los incorporamos y salpimentamos. Se rehogan durante siete u ocho minutos y a continuación se añade caldo de pollo hasta que se cubre el calabacín, también incorporamos los cuatro quesitos y cerramos la olla expres, una vez comience a pitar o salir humillo (depende de las ollas) se cocina durante 10 minutos. Si se hace en cazuela normal es preferible taparlo y dejar cocer durante media hora aproximadamente.

Una vez fría (un truquito para ir más rápido consiste en meter la olla bajo el grifo de agua fría) abrimos la olla y con la batidora trituramos y batimos hasta obtener una mezcla muy fina y de ahí directamente al plato.

Lo que sobre se conserva a la perfección en la nevera durante cuatro o cinco días y además, es completamente light.

2 comentarios:

  1. Cualquier combinación de verduras dentro de una olla (con quesitos, gran aporte!) es gloria bendita, sobre todo ahora que se acerca el frío. Esta receta la haré por lo que dices, haces cantidad y tienes para varios días algo sano y nutritivo a mano. Yo cuando he hecho algo así le he puesto algo de picante -un par de guindillitas-, pero es sólo una idea, a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación la de Alberto si os gusta el picante. Como siempre... GRACIAS!

    ResponderEliminar