lunes, 31 de mayo de 2010

Me gusta ser española

En estos días reconozco que me estoy asomando poco al balcón, pero el deber me llama. Una que como no tenía bastante con una carrera y además considera que el periodismo se queda algo corto decidió matricularse en Derecho por la Uned. Todo un acierto si obviamos, los tremendos libros que hay que resumir, la falta de apoyo de un profesor -que mal acostumbrada estoy-, el trabajo, la recién estrenada independencia y la llegada del pequeño Pipo.

No obstante, debo decir que es una delicia aprovechar la luz que inunda mi balcón para leer detenidamente esos apuntes de Historia del Derecho Español. Como en todas las carreras de letras tenemos Historia de algo, en esencia son los mismos contenidos pero desde perspectivas diferentes.

Ahora estoy adentrándome en el siglo XIX español, una de mis épocas preferidas, ya que coincide con la Guerra de la Independencia. Un momento en el que los españoles cogieron las armas para defenderse del enemigo francés. Fue un momento único aquel dos de mayo de 1808 en el que el pueblo se levanto contra el gabacho invasor.

En la actualidad nos sentimos orgullosos de ser españoles gracias a las alegrías de la roja -que esperemos este año nos dé la del Mundial-, pero se ha olvidado ese sentimiento patriótico que encabezó aquel alcalde de Móstoles hace ya dos siglos. No es tampoco de extrañar teniendo en cuenta la clase política de la que gozamos. Siento envidia de aquellos españoles orgullosos de serlo.

Nota de la operación bikini: Mi consejo de hoy pasa por recomendar un plato fácil y rápido además de muy sano. Comprad una raja de salmón y cocinadla en el horno envuelta en papel de plata. A los 15 minutos tendréis un plato ligero que os salva una comida o una cena si lo combináis con una ensalada.

2 comentarios:

  1. Deberías adjuntar fotos de tus avances culinarios, de hecho serías una dignísima autora de un blog de cocina. Qué quieres que te diga, no te envidio en lo de tu estudio, pero sí estoy contigo en que cualquier tiempo pasado, además de anterior, fue mejor que la vergüenza de políticos, jueces, periodistas, economistas... que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Te tomo la palabra y creo que me animaré con un post culinario!

    ResponderEliminar