jueves, 20 de mayo de 2010

Eta, descabezada

Esta mañana tras despertar volví a asomarme al balcón. Desde allí, vi cómo el sol comenzaba a brillar, las tiendas arrancaban su jornada y varias personas corrían hacia el autobús o el metro. En ese momento me di cuenta que, una vez más, llegaba tarde. Ducha, ya paso de desayunar, y a la calle.

Nada más llegar al trabajo, lejos de mi balcón, una voz me aterra diciéndome "nada, aquí liado con Eta". Oír esa frase de buena mañana en un periódico, para los que no lo sepan, suele significar malas noticias. Por desgracia, los españoles aún nos estremecemos al escuchar a alguien decir Eta. Sin embargo, esta mañana eran buenas noticias. Las policías española y francesa habían conseguido descabezar, y ya van seis, de nuevo a la terrible banda terrorista.

Aún así, esta semana venimos escuchando voces acusadoras que aún dicen que el Gobierno negocia con Eta. Esperemos que estas acciones contundentes callen a más de uno.

Mi más sincera enhorabuena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

2 comentarios:

  1. A veces creo que muchos desean que el país se hunda sólo porque no gobierna quien ellos desean. Los hechos han callado la boca a tanto bocazas. De Cospedal o Mayor Oreja deberían hacer recuento de las acusaciones que han soltado en los últimos tiempos y corroborar que ninguna ha sido demostrada. Un poco de coherencia, que están ahí para gobernarnos. No nos den vergüenza. Ojalá acabe Eta, gobierne quien gobierne, una opinión nada extendida en este país.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Alberto. Siento que la clase política está viviendo una de sus peores épocas. La clave está en que el político más valorado es Durán i LLeida. Reflexionen ustedes mismos.

    ResponderEliminar