jueves, 27 de mayo de 2010

Desgarrapatada

Con el buen tiempo una piensa que ya que su perrito no puede salir aún a la calle porque no va a asomarse al balcón. Al final lo hice y el pequeño Pipo pasó más de media hora disfrutando del sol y el aire fresco -que no puro, porque los coches no dejan que así sea-. Vista la alegría de mi cachorrillo pensé que era una gran idea aprovechar el balcón para que se aireara.

Maldita idea. No pasaron ni tres días hasta que descubrimos cerca de su ojo izquierdo una herida considerable. Me asusté es cierto y llamé al veterinario. A las dos horas estábamos visitando al doctor perruno, que me comunicó bajo mi indignación que Pipo tenía una garrapata. Pero vamos a ver, si no hemos salido a la calle. Pues da lo mismo, resulta que los temibles bichos pueden llegar hasta tu perro en una simple ráfaga de viento. En este caso, el de mi balcón.

Señores, sin salir a la calle, con el collar antiparasitario mi pequeño ha cogido una garrapata. ¡Qué mala suerte! Ahora hemos contraatacado la casa con Cucal, su diminuto cuerpo con una pipeta antiparasitaria y aún así yo me sigo muriendo del picor. Creo que estoy obsesionada hasta las cejas.

Este jueves bajamos otra vez, pues le vamos a poner la última de sus vacunas. Su herida no ha mejorado mucho porque no deja tocarse. Me temo muy mucho que va a terminar con una campana. ¡Con lo pequeño qué es!

3 comentarios:

  1. Pobre Pipo, tan pequeño y ya con garrapatas. Los humanos tenemos muchas, pero no hay pastilla que las quite porque también son humanas. La última con la que me he topado se llama Javier y es mi casero. Un hijo de fruta -por ser fino-, un pesetero de libro, de Pozuelo, o sea. Suerte tiene Pipo de tener una dueña así de maja y una veterinaria eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Suerte que tu casero cambiará en breve. Tiene narices que además de las de mi pobre Pipo diría que estamos rodeados de las "humanas"....

    ResponderEliminar
  3. De momento herida bajo control, sin garrapatas y sin campana! El sábado saldremos a la calle y estoy emocionada por ello. Creo que Pipo es feliz,

    ResponderEliminar