domingo, 1 de septiembre de 2013

La cocina del balcón (Vichyssoise)

Septiembre siempre es ese mes en el que todos hacemos buenos propósitos y sí yo he decidido volver a escribir en el blog con cierta asiduidad, hacer dieta y, por supuesto, ir al gimnasio... jajajajaja.

Para mi vuelta he elegido una receta que he aprendido este verano. Cuando hace calor me encantan las comidas frías: ensaladas y cremas frías se convierten en un "must" en mi cocina. ¿Os animáis con una vichyssoise?


¿Qué necesitas?

- Cuatro puerros grandes
- Dos cebolletas rojas
- Una patata mediana
- 200 ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal














¿Cómo lo preparas?


En una olla rápida ponemos un chorro de aceite donde sofreiremos la patata cortada en gajos grandes y la cebolleta. Dejamos cocinar unos minutos mientras lavamos bien los puerros y los troceamos.




Salpimentamos y sofreímos durante siete minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen las verduras.

Cubriremos después de agua, tapamos la olla y cocemos durante 10 minutos. Esperaremos a que la olla se enfríe antes de abrirla y con la batidora trituramos hasta obtener una crema. Colamos la mezcla para que las hebras del puerro queden fuera de la crema. Incorporamos la nata, rectificamos de sal si es necesario y ponemos la vichyssoise en la nevera. Está muy buena fría, pero también es un puré que se puede tomar caliente.



Vichyssoise. Fotos: Miriam Carmona

Ya que has llegado hasta aquí echa un vistazo a otras recetas de mi balcón. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario