martes, 17 de enero de 2012

Descubrimientos del balcón (Alambique)

Vale, lo sé, dije que actualizaría de lunes a viernes y desde el pasado miércoles no he puesto una letra. ¡Jo! Los propósitos están para cumplirse, pero poco a poco ¿no? Ha sido realmente una semana complicada y pido disculpas. Volvemos al buen camino y para que vosotros también apuntéis los propósitos y no queden en el olvido os recomiendo esta entrada de El Sofá Amarillo.

Bueno pues hoy inauguro sección (y mañana seguro que habrá nueva receta), los Descubrimientos del balcón quiere ser un lugar donde os enseñe aquellas cosas que me llamen la atención y piense que de algún modo os gustaría conocer también, no tendrá que ver con Cosas ricas que da gusto compartir, en la que se hablará siempre de recetas, esta es más bien para los gadgets, las tiendas, los libros, las webs o los cursos que os quiera mostrar. Y con eso empezamos con unos cursos.

Hoy os vengo a hablar de Alambique, una tienda de cocina y escuela gastronómica. Según ellos se definen en su web, Alambique es:

Alambique S.A. nació en 1978 como una tienda de cocina con un espacio dedicado a clases demostrativas.El éxito de estas clases dió lugar a que, pocos años después, se fundara la escuela bajo el nombre de Juan Altimiras en honor al fraile que tantos secretos nos desveló sobre la enseñanza y práctica de su oficio en el libro Nuevo arte de cocina.

Nuestra escuela está orientada a todas aquellas personas que tienen interés personal o profesional por la cocina y que desean aprender sus técnicas. Nuestro propósito es enseñar a guisar con las manos, con la vista y con el paladar y abrir un amplio horizonte con nuestras actividades sobre esta forma de cultura, que es, en definitiva, la cocina. Para esto,contamos con un excelente equipo de profesores,tanto nacionales como internacionales.

Nada me apetecería más que acudir a uno de estos cursos -atentos todos los que por cualquier razón queráis hacerme un regalo-. Tienen prácticamente de todo, desde cursos de cocina para novatos más amplios o un curso en el que en una tarde aprender a hacer arroces de película. Dulce y salado, nada se les resiste... ¿Y los precios? Pues también varía, pero desde 45 o 50 euros puedes acudir a uno de sus cursos de día.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por comentar! Viendo las cosas que haces seguro que te quedan unas tortitas riquísimas!! Me quedo por aquí para aprender un poco, que falta me hace! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Estaré encantada de ternerte por aquí. Desde luego yo el corazóndepicapica ya lo tengo entre mis favoritos. :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suena genial! Lo difícil es sacar tiempo para ir, y para poner los nuevos conocimientos en práctica!
    xx

    What's trend*?-Personal Shopping – ¡NUEVO LOOK!

    ResponderEliminar
  4. Bueno todo es ponerse!!! Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar