viernes, 21 de octubre de 2011

La cocina del balcón (Pisto)

Esta ha sido una de esas semanas difíciles pero muy intensa y gratificante. El pasado miércoles tuve la suerte de entrevistas a uno de mis ídolos del mundo de los blogs gastronómicos: El Comidista. Mikel López Iturriaga es un tipo encantador, cercano y con el que da gusto hablar de comida.

A él le he copiado más o menos esta receta de pisto que hoy os presento.

Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 bote de tomate triturado natural
- Aceite de oliva
- Sal

¿Cómo lo hacemos?
Primero vamos a preparar las verduras. Pelamos el calabacín, lo cortamos primero logitudinalmente en cuatro trozos y luego estos en daditos. A los pimientos les quitamos las pepitas, los cortamos el tiras y después en dados. La cebolla la pelamos y la cortamos también en dados. Reservamos el diente de ajo pelado.

En un sartén grande  ponemos un buen chorro de aceite, añadimos la cebolla y salamos. La dejamos pochar a fuego medio cinco minutos. Incorporamos los pimientos y el diente de ajo y cocinamos cinco minutos más. Ahora es el turno del calabacín, lo añadimos a la sartén y ponemos otro poquito de sal. Dejamos cocinando a fuego medio hasta que el calabacín se torne transparente.

Por último, entra en juego el tomate, volcamos el contenido de la lata en la sartén y dejamos cocer al menos 20 minutos, hasta que el calabacín esté hecho. Recuerda aplasta el ajo y disolverlo en la salsa.

¿Dónde comemos un buen pisto? 
Pues a mi me ecantó el que tomé en la taberna de Los Huevos de Lucio y que lo ponen acompañado de sus famosos huevos rotos. Es sencillamente espectacular. Puedes comerlo en Cava Baja, 30 en el precioso barrio de La Latina.

http://www.casalucio.es/


Pisto. Foto: Miriam Carmona

2 comentarios: