martes, 14 de septiembre de 2010

La cocina del balcón (Pollo my way)

Vuelve la cocina al balcón. Para la receta de hoy necesitas dos pechugas de pollo fileteadas, una cebolla, un brik pequeño de nata y un vaso de vino blanco.

Si ya te aburres de hacer las pechugas a la plancha, prueba a darles un poco de gracia con la siguiente receta.

Para comenzar, frie las pechugas con normalidad, es decir, con unas gotas de aceite, sal y pimienta. Apartalas. En la misma sartén con un poco más de aceite pochamos la cebolla con sal, cuando esté transparente le añadimos el vino blanco, dejamos cocer siete minutos, apagamos el fuego sin retirar la sartén añadimos la nata y removemos durante tres minutos.

En una fuente apta para el horno colocamos las pechugas, vertemos la salsa de nata, vino y cebolla por encima del pollo y metemos la fuente en un horno previamente precalentado a 200 grados, horneamos de siete a diez minutos y ya está listo para servir.

Acompaña esta receta con un poco de arroz hervido o unas patatas fritas.

PD. Esta receta es también factible con merluza, que en lugar de freír, hornearemos durante 15 minutos antes de verter la salsa.

2 comentarios:

  1. Joder, cómo sufro con estas cosas, qué bueno. He de decir que como el 'Pollo my way' esté tan bueno como la paella de la dueña del balcón... Además, pese a la nata, es un plato de lo más sano. Te hago una propuesta: fotos. Sí, fotos, para que lo pasemos peor. Ah, y añade algo para que podamos oler el plato desde nuestro ordenador. ¿Será posible? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querido corresponsal! Lo de las fotos es una necesidad y lo sé. El problema es que escribo cuando ya he hecho los platos hace días.... intentaré mejorar en ese aspecto. Lo del olor... eso para cuando nos toque el euromillón y contratemos a un buen informático capaz de todo.
    Besos

    ResponderEliminar