jueves, 10 de junio de 2010

La cocina del balcón

Mi amigo y dueño de Corresponsal en la tierra me dijo que sería una digna escritora de un blog culinario. Me da la sensación que pone muchas expectativas en mi buen hacer en la cocina, que no pasa más que por el de una aficionada cualquiera.

Sin embargo, en estos días de lluvia en los que Pipo y yo apenas podemos asomarnos al balcón me ha parecido buena idea inaugurar una espacio de cocina en el que compartir con vosotros mis pinitos en los fogones. Chef del mundo les pido disculpas. He aquí mi humilde aportación, con dos premisas: sencillez y rapidez.

Para la receta de hoy necesitamos cuatro lomos de salmón congelado (los de la sirena salen estupendos), un par de limones y dos dientes de ajo.

Directos del congelador colocamos los lomitos en una fuente de barro o cristal adaptada para el horno que previamente se ha manchado con una cucharada de aceite de oliva. Salpimentamos y encima de cada lomo ponemos una nuez de mantequilla. Metemos la bandeja en un horno precalentado a 180 grados durante diez minutos. Exprimimos los dos limones y aparte en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo en láminas. Una vez dorado retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón, vertemos esa mezcla sobre los lomos de salmón y dejamos la bandeja en el horno ya apagado durante cinco minutos más.

Este plato combina a las mil maravillas con una ensalada, con un poco de pasta o arroz hervido o bien con unas patatas que previamente fritas un poco incorporamos al horno para que se terminen de cocinar junto al salmón.

Espero que os haya gustado este comienzo de la cocina del balcón.

1 comentario:

  1. Casi que retiro lo de los post culinarios porque he sufrido bastante leyendo... qué cosa más buena! Yo soy muy de salmón crudo y sushi y estas cosas, pero al horno y bien acompañado es insuperable. Has sacado partido a la lluvia y seguro que Pipo te ha ayudado en todo lo que ha podido. Gracias por este post que nos hace disfrutar y sufrir a partes iguales. Mañana compro salmón!

    ResponderEliminar