lunes, 28 de junio de 2010

España

Comentaba mi amigo Corresponsal en la Tierra en uno de sus últimos post el titular de La Gaceta para anunciar que España pasaba a octavos. Sin acritud decían que "la rojigualda" había ganado el partido. Y yo me pregunto, ¿qué equipo es ese?

Tampoco entiendo muy bien qué equipo es "la roja". Son sólo nombres que intentan evitar a toda costa la palabra España, que no sólo es el equipo que juega sino que además es el nombre de nuestro país. Unos por no decir España, otros piensan en conspiraciones masónicas detrás de la denominación de "la roja" y otros inventan su propia palabra para sentirse lejos de algo que recuerde a "los rojos". Qué patéticos resultamos a veces los españoles con renegar de la bandera, del himno y de nuestro propio país. No entiendo que si uno se siente orgulloso de que su selección gane no pueda enarbolarse una bandera sin ser tachado de facha. Me siguen dando mucha envidia los americanos, los chilenos, los italianos y todos aquellos equipos que sienten los colores de su país sin sentir vergüenza por ello.

1 comentario:

  1. Lástima de quien usa la bandera como arma arrojadiza, porque echa atrás a quienes la quieren lucir con orgullo, pero nunca con prepotencia. No hay bandera que prevalezca, pero sí que la española es la que nos pertenece e identifica en el mundo. ¿Por qué sentir miedo a lucirla entonces?

    ResponderEliminar