Sin duda es un clásico plato que agrada de sobremanera a los más pequeños de la casa y que aporta los nutrientes necesarios para fomentar su crecimiento. A los que hoy ya somos mayores, recomiendo seguir comiéndolos porque están riquísimos, eso sí, con moderación.
Por catorze14 |
¿Qué ingredientes necesitamos?
- 1 paquete de macarrones
- 1 bote de tomate triturado natural
- 1 chorizo para cocinar o taquitos de chorizo que venden ya cortado
- Queso parmesano rallado
- Aceite, sal y laurel
¿Cómo cocinamos estos macarrones?
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada regada con un chorro de aceite para suavizarla y dos hojas de laurel. Dejamos hervir durante a10 minutos.
Mientras, cortamos el chorizo en taquitos. En una sartén con un poco de aceite sofreímos el chorizo y añadimos el tomate para que se mezclen los sabores. Dejamos cocinando cinco minutos a fuego lento.
Una vez cocida la pasta la escurrimos y la añadimos al tomate. Mezclamos bien y servimos los macarrones acompañados de un poco de queso parmesano.
¿Dónde comer buena pasta?
- Pulccinella Calle de Regueros 7
- Il Pastaio Calle de Ríos Rosas 49
Ay... macarrones con chorizo... los que habré comido yo al llegar del cole de pequeño. Qué receta más entrañable. Y Pulcinella siempre recomendable.
ResponderEliminarUmmm, de vez en cuando, apetecen! jooo, este fin de semana van a caer unos... ¿Sabes con qué están muy ricos los macarrones? Con aceitunas verdes troceaditas y atún. Ummm, qué hambre!
ResponderEliminarmmmm! Qué buena idea María! Tomo nota de tu receta, más ligera eso sí! jejeje. Un beso linda.
ResponderEliminar