lunes, 20 de enero de 2014

Los restaurantes del balcón (Naia)

Conocí a Marta Armas en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, juntas pasamos cinco años, estudiando Periodismo en la facultad más fea de toda la Ciudad Universitaria de Madrid. ;)

Desde ese maravilloso 2003, nuestras vidas se han cruzado en muchas ocasiones con anécdotas y coincidencias cuanto menos graciosas:

- Coincidimos en clases de francés
- Vivimos en el mismo barrio en Madrid
- Se hizo pasar por mí en clase de Crítica de Arte a petición de un amigo que ni siquiera conocía
- Se casó una semana después que yo, en el maravilloso 2012. :)
- Ella como yo encontró a su Miguel, (en su caso Mikel) perfecto para compartir una vida llena de éxitos...

Como es normal en parejas que son de fuera, tanto Marta como Mikel siempre tenían en la cabeza la idea de volver a Lanzarote, pero 2013 fue el año elegido para retornar a la tierra y con un proyecto apasionante.

Mikel es un chef al que siempre le ha perseguido la gastronomía. Su familia regenta las prestigiosas Pastelerías Otaegui y después de unos cuantos años dedicado al tenis profesional empezó a rondar por su cabeza la idea de estudiar cocina en San Sebastián.

Allí estudió en la Escuela Luis Irizar y creció en las cocinas de Casa Nicolasa, Kokotxa y Miramón. Ya en Madrid lideró la cocina de Kulto al Plato (donde consiguió varios premios como el Concurso de Tapas de Madrid) y más tarde dirigió la cocina de La Tulipe.

Después de dirigir dos cocinas, repasando Facebook Mikel se topó con la campaña turística que rezaba: "Ven a Canarias, vuelve a brillar". Así es como Marta y él se decidieron a dar el paso de cumplir un sueño y brillar: montar su propio restaurante en Lanzarote, su tierra.

De esa ilusión nace "Naia" (Deseo en Euskera), un lugar dedicado a la gastronomía en un la isla de ensueño como Lanzarote.

Menú restaurante Naia

Plato restaurante Naia

Decoración restaurante Naia

Decoración restaurante Naia



Como no podía ser de otro modo, frente al mar Mikel ha creado Naia, un restaurante en el que practica "una cocina sincera, basada en el sabor y hecha con mimo". Allí Marta se encarga de gestionar con cariño la comunicación del restaurante, para que niguno de nosotros nos perdamos niguna novedad. Tampoco ha dejado al azar la decoración y por eso se ha unido a Andrés Medina de mt estudio de arquitectura y diseño para crear un espacio único "producto de la técnica, la sensibilidad y me atrevo a decir exquisitez del espíritu, sustentado sólo por una fuerte motivación conjunta: pasión por el trabajo".

No sé vosotros pero yo estoy deseando escaparme a Lanzarote a conocer Naia. :) Y, como la comida no se describe si no que se ve, se huele, se prueba y se siente... no seré yo quién estropee con palabras las obras de Mikel y su equipo. Por el momento, os dejo las imágenes de sus platos y del espacio para que como yo empecéis a ver vuelos a Lanzarote, para más pronto que tarde hacerles una visita.





¡¡Enhorabuena Marta y Mikel!!







Dónde: Av. César Manrique, 33, El Charco de San Ginés, Arrecife-Lanzarote 

Reserva en el teléfono: 928 80 57 97
Cotillea su web y conoce la carta: http://restaurantenaialanzarote.com/
No te pierdas promociones, eventos y el día a día de Naia. Hazte fan y sigue a Naia en Redes Sociales: @NaiaLanzarote y Naia - Mikel Otaegui
Y si necesitas cualquier información adicional, quieres organizar una comida o evento en Naia contacta con mi amiga Marta, su responsable de comunicación: armas.marta@gmail.com