jueves, 10 de mayo de 2012

La cocina del balcón (lasaña de verduras)

Me cuesta comer verdura, es un hecho objetivo. A mis casi 27 años aún me peleo por camuflar los vegetales entre sabores más apetecibles a mi juicio para poder comer verdura.

Me encanta la lasaña y siempre la suelo hacer de carne y pensé ¿por qué no de verduras? El resultado es exquisito y la receta sencillísima. Basta con preparar una especie de pisto que será nuestro relleno, bechamel, queso y a gratinar.

¿Qué necesitas?


- Un calabacín
- Una berenjena
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Un bote de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Placas de lasaña precocidas
- Harina
- Leche
- Una pizca de nuez moscada
- Una nuez de mantequilla
- Queso rallado

¿Cómo lo preparas?


Picamos las verduras en dados muy pequeños. En una sartén hermosa ponemos un buen chorro de aceite y comenzamos a sofreír las verduras con un punto de sal.

Mientras se pochan, precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Preparamos una bechamel: en una sartén antiadherente ponemos la mantequilla, tres cucharadas soperas de harina y removemos, retiramos del fuego y vamos añadiendo la leche. Removemos hasta obtener una mezcla más o menos espesa. (Tendrás que ir añadiendo la leche poco a poco y removiendo hasta obtener la textura deseada). Añadimos un punto de nuez moscada y está lista la bechamel.

Una vez estén blanditas las verduras, deshacemos el ajo y añadimos el tomate. Rectificamos de sal y dejamos cocinar unos cinco minutos.

Preparamos una bandeja apta para horno y ponemos la primera capa de pasta de lasaña. Añadimos el relleno, capa por capa hasta llegar a la última que cubriremos con bechamel y queso rallado.

Gratinamos en el horno la lasaña durante 10 minutos o hasta que esté la capa superior doradita.

Pisto

Bechamel

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

lunes, 7 de mayo de 2012

Los restaurantes del balcón (Gala)

Mi madre quería invitarnos a comer por el día de la madre y este año me tocó a mí elegir sitio. Después de darle a la cabeza me acordé de mi compañera Carmen, periodista de las buenas y creadora del blog Comer con los ojos. Por supuesto le escribí y al poco tenía una recomendación irresistible.

El lugar elegido fue Gala, un lugar encantador, pequeño, situado en la calle Espronceda de Madrid. Compartimos unas ricas croquetas de cigalas y unas anchoas exquisitas. Y como plato principal mi padre y yo tomamos un steak tartare de solomillo, que estaba increíblemente rico. Lo preparan en el momento, eliges cuanto picante lo quieres y lo acompañan de pan tostado y patatas fritas. Mi madre como era de esperar no pudo resistirse a pedir unos erizos de mar gratinados con muselina de cava. Mi novio tomó un secreto ibérico con gachas y mi hermana un falso risotto de boletus.

Os dejo unas fotos, pero os recomiendo que leáis la entrada de Carmen.

Por cierto, desde aquí le mando un beso a mi madre, lo pasamos genial en su día.





 Restaurante Gala |  c/Espronceda, 14 (Madrid) | Tel. 91 442 22 44