lunes, 26 de marzo de 2012

La cocina del balcón (tortilla de patata con cebolla caramelizada)

Ya preparé hace mucho en el balcón una tortilla de patatas clásica. La de hoy tiene un punto diferente, porque la hice con cebolla caramelizada.

¿Qué necesitamos?
- Tres patatas medianas
- Dos cebollas
- Dos dientes de ajo
- Cuatro huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- Tres cucharadas de azúcar
- Un chorro de vinagre de módena
- Mantequilla

¿Cómo la preparamos?
Bueno en primer lugar cortamos la patata en láminas más bien finas. Las cortamos de tal forma que queden como medias lunas. En una sartén con aceite abundante las ponemos a freír con los dos dientes de ajo sin pelar y aplastados ligeramente.



Mientras comenzamos a preparar la cebolla. Las pelamos y cortamos en rodajas finas. Ponemos en una cazuela pequeña un fondo de mantequilla y aceite a calentar. Incorporamos la cebolla y la dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que esté transparente. En ese momento incorporamos el azúcar y el vinagre removemos y dejamos a fuego medio hasta que caramelice y tome un color tostadito.



Cuando esté hecha la cebolla y la patata blanda, batimos los huevos, mezclamos y en una sartén pequeña cuajamos la tortilla.

¡Error! Olvidé hacer la foto final y las imágenes son bastante malas. La que os pongo la he tomado prestada de Directo al Paladar.  La mía quedo parecida. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario