jueves, 29 de diciembre de 2011

La cocina del balcón (Espárragos rebozados)

Lo primero: ¡Feliz Navidad! ¿Cómo habéis pasado la Nochebuena? La mía ha sido perfecta y ahora toca hacer más hueco para la cena de fin de año.

Bueno después de unos días desaparecida hoy vuelvo con una receta que bien os sirve como aperitivo o como entrante de cualquier comida o cena.

¿Qué necesitamos?

- Cuatro espárragos verdes frescos
- Cuatro lonchas de jamón de york
- 1 Huevo
- Pan rallado

¿Cómo se hace?

Comenzamos limpiando los espárragos y para ello cortamos la parte más dura del tronco. A continuación enrollamos en cada espárrago una loncha de jamón de york. Después pasamos cada rollito por huevo batido y pan rallado. Freímos y listo.

Os dejo las fotos explicativas que es como mejor se entiende:




Fotos de Miriam Carmona

Disfrutad de las navidades como se merece. Besos

jueves, 22 de diciembre de 2011

La visita del balcón (la tarta de queso y chocolate de Cris)

Por fin alguien más se ha animado a hacer un post invitado. Mi amiga Cris ha sido la valiente y nos presenta una tarta muy fácil y rica. Esta tarta es la que trajo a mi casa la Nochevieja que cenamos juntas, porque ella no pudo ir a su casa en Sevilla por el trabajo y mi familia quedó encantada. Muchas gracias Cris. Podéis seguir a Crisitina en Twitter en @Carboncilla85 

Ingredientes: 

 - 1 paquete de galletas Príncipe
 - 2 cucharadas de mantequilla o margarina derretida
 - 3 tarrinas de Philadelphia (700 gramos aprox)
 - 3/4 taza de azúcar
 - 1 cucharadita de vainilla líquida
 - 1 tableta de chocolate Nestlé Postres
 - 3 huevos





Preparación:

 - Pon el chocolate a fundir al baño maría. Mientras se derrite, muele las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Vierte la mezcla en el fondo del molde, presionándola y aplanándola. Es la base de la tarta.  



 - Precalienta el horno a 170 ºC si vas a usar un molde de aro plateado (a 150ºC si es de material oscuro antiadherente)

 - Bate el Philadelphia, el azúcar y la vainilla hasta que estén bien mezclados. También se puede añadir una cucharada de brandy para darle un toque especial.

 - Agrega el chocolate derretido y mézclalo bien todo con la batidora. Luego añade los huevos de uno en uno hasta que se mezclen bien. Y finalmente vierte esta mezcla sobre la base de galletas.


 - Hornea 1 hora (a la misma temperatura) hasta que el centro casi se cuaje. Despega la tarta de los bordes con un cuchillo y métela en el frigorífico, al menos, 4 horas.


Todas las fotos son propiedad de Cristina Carbón.

lunes, 12 de diciembre de 2011

La cocina del balcón (recetas de Navidad)

Navidad, Navidad, dulce Navidad.... ya está aquí, ya ha llegado y oh no!!! aún no tienes pensado el menú. ¡Qué no cunda el pánico! quien tiene Internet tiene un tesoro y los bloggeros se están esmerando estos días para publicar sus mejores galas en forma de deliciosos platos.

He hecho una pequeña recopilación de lo que más me ha gustado y he decidido compartirlo:

La cocina de Piescu nos ofrece un delicioso plato de cordero a la poitevine. 

Fotografía perteneciente al blog La cocina de Piescu.


Lazy Blog presenta entre sus recomendaciones para esta Nochebuena otro clásico navideño: el besugo. La receta está hecha en el horno y el resultado es básicamente irresistible.

Foto de Lazy blog.
El mismo bloggero nos ofrece una receta extraordinaria de lubina con ajopere. Descúbrela aquí.

En las cenas de Navidad el aperitivo tiene también una importancia vital. ¿Qué os parece este nido de gulas que nos presenta Claire?


Buscando más clásicos de la cocina de Navidad, por fin me topé con el cochinillo. ¡Qué rico! Este lo ha preparado, y muy bien, Fabrisa.


Fabrisa también nos presenta otra opción para todos los bolsillos, un rico solomillo de cerdo con foie, con una presentación impecable.

Y  de postre, pues un tiramisú casero. Este lo he encontrado en Directo al paladar.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La cocina del balcón (crema naranja)

Como veis me ha dado fuerte por los colores, tanto es así, que después de la crema verde, me he animado con una naranja. De nuevo su base es de verduras y constituyen un plato ligero y plagado de nutrientes beneficiosos. Además, está buenísima y tiene un color precioso. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes:
-Dos puerros
-Una cebolla
-Dos dientes de ajo
-Medio kilo de zanahorias
-Medio kilo de calabaza
-Cuatro quesitos light
-Una pastilla de caldo de pollo
-Nuez moscada
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo se hace?

En una olla  ponemos un chorro de AOVE y sofreímos los ajos. Mientras pelamos y cortamos en grande la cebolla y los puerros. Salamos y dejamos que se cocine, mientras preparamos el resto de verduras.

Pelamos las zanahorias y cortamos en dos y cortamos la calabaza -puede pelarse, pero yo no lo hice por la dureza de la piel, además no se nota nada un vez pasamos todo por la batidora-. Incorporamos las verduras naranjas a la olla cubrimos con agua y agregamos la pastilla. Dejamos cocer desde que se levanta la pesa de la olla durante 20 minutos.

Una vez se enfríe la olla, abrimos e incorporamos los cuatro quesitos y nuez moscada al gusto. Batimos bien hasta obtener un crema fina.

Imágenes de M. Carmona