jueves, 16 de junio de 2011

La cocina del balcón (croquetas)

Las hay de jamón, de roquefort, de pollo, de rico bacalao, de morcilla, de espinacas, de gambas... y así una lista interminable. Sí, lo habéis adivinado hablo de las croquetas. Ese rico plato tan nuestro y que no suele defraudar a ningún paladar, precisamente porque pueden ser de casi cualquier cosa. ¿Os apetece saber cómo cocino yo las croquetas?


Por jlastras Javier Lastras

¿Qué necesitamos?
- Un par de lonchas de jamón serrano gruesas.
- Leche (la necesaria, pero más o menos medio litro)
- Harina (dos o tres cucharadas)
- Aceite
- Pan rallado
- Huevo

¿Cómo las preparamos?
En primer lugar cortamos en tacos pequeños el jamón y lo apartamos. Aparte en una sartén ponemos un poco de aceite y una vez caliente le añadimos las dos cucharadas de harina, removemos y poco a poco vamos incorporando la leche, en la cantidad necesaria hasta que nos quede una pasta cremosa pero consistente.

Una vez conseguida la pasta, quitamos del fuego y le añadimos el jamón. Mezclamos y dejamos enfriar durante al menos tres horas en la nevera.

Después batimos un par de huevos y vamos formando bolas de masa, que pasaremos primero por huevo y luego por pan rallado.

En una sartén con abundante aceite caliente iremos friendo las croquetas en tanda de no más de cinco croquetas para evitar que se enfríe.

¿Dónde tomar unas buenas croquetas?
 En Madrid digamos que casi en cualquier sitio pero he aquí mis recomendaciones.

- En el Ricón de Alipio las croquetas de roquefort son insuperables. Calle Ponzano, 21 semiesquina con José Abascal.

- Para los más finos os recomiendo las croquetas de boletus y cecina de Metro Bistro. Calle Evaristo San Miguel 21 (esquina Calle Ferraz) El blog Comiéndose Madrid os explica por qué hay que ir a este restaurante.

lunes, 13 de junio de 2011

La belleza del balcón (mascarilla Kiehl's)

Es curioso pero no falla. Lo bueno, lo que realmente tiene calidad, siempre funciona. Y este es el caso de la mascarilla de girasoles de Kiehl's que llevo usando cerca de un mes.

Tengo el pelo más bien ondulado, algo seco por el tinte, pero con tendencia a engrasarse en las puntas. La mascarilla Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pak no sólo está siendo perfecta para mi pelo, sino que además los cambios son visibles y huele estupendamente.

Ventajas:
- En primer lugar estamos ante un producto de Kieh's, una marca que por sí sóla ya es una garantia, por su trayectoria en el mercado de la belleza desde 1851.
- Sin químicos. La mascarilla no tiene ni sulfato, ni silicona, ni paraben.
- Fórmula rica en antioxidantes que ayuda a reparar el daño causado por procesos químicos.
- Suaviza, desenreda y protege el cabello. Además, devuelve el aspecto saludable al pelo y aporta brillo adional.
- Dos ingredientes principales: aceite de girasol y aceite de albaricoque. El segundo hace que su olor sea irresistible.

Desventajas:
- Es bastante cara. Son 33 euros y el tarro es de 250 ml.

En Madrid puedes comprar productors Kielhl's en la boutique de la calle Fuencarral, 37 y en los Corte Inglés de Serrano y Pozuelo. Además tienes tienda online.