lunes, 23 de mayo de 2011

Mi tarta de cumpleaños

Sí, es oficial, ya estoy más cerca de los 30 que de los 20 y así se encargó de recordármelo mi apreciada hermana.

Para la ocasión, decidí hacer una cena para mis padres y suegros el viernes pasado. El menú no estuvo nada mal:

Para comenzar unos embutidos y un hojaldre relleno de chistorra. Continuamos con una rica ensalada de canónigos, con salmón y huevos al roquefort (todo ello obra de Miguel). Como plato principal elegí un pollo a la mostaza que cogí prestada del blog "Entrando en la cocina con Claire": Pollo a la mostaza, un plato fácil y muy rico con el que triunfé.

Pero sin duda lo más especial fue la tarta. Quería algo especial y hace poco conocí por facebook a Rosa Pink. La cara visible de esta empresa "recién nacida" es Lourdes, una maestra de la repostería que ha decidido hacer de su afición, profesión y no es de extrañar pues es toda una artista.

Conseguir tu tarta ideal es muy sencillo. Escribes a Rosa Pink, perfilas el diseño, eliges bizcocho,cobertura y voilà! a sorprender a tus invitados. Además, no sólo es bonita sino que está buenísima. Un bizcocho esponjoso que no deja indiferente. No sé es difícil describir los sabores, pero os animo a probar. Rosa Pink también ofrece cupcakes, galletas decoradas y piruletas de chocolate... y todo ello realizado de forma artesanal.

martes, 17 de mayo de 2011

La cocina del balcón (macarrones con chorizo)

Si pienso en mi plato preferido tengo que remontarme a mi infancia y recuerdo que no había día más feliz que aquel en el que mi madre preparaba unos ricos macarrones con tomate y chorizo. ¡Casi era capaz de comerme la bandeja que cocinaba entera!

Sin duda es un clásico plato que agrada de sobremanera a los más pequeños de la casa y que aporta los nutrientes necesarios para fomentar su crecimiento. A los que hoy ya somos mayores, recomiendo seguir comiéndolos porque están riquísimos, eso sí, con moderación. 

Por catorze14


¿Qué ingredientes necesitamos?
- 1 paquete de macarrones
- 1 bote de tomate triturado natural
- 1 chorizo para cocinar o taquitos de chorizo que venden ya cortado
- Queso parmesano rallado

- Aceite, sal y laurel

¿Cómo cocinamos estos macarrones?
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada regada con un chorro de aceite para suavizarla y dos hojas de laurel. Dejamos hervir durante a10 minutos.

Mientras, cortamos el chorizo en taquitos. En una sartén con un poco de aceite sofreímos el chorizo y añadimos el tomate para que se mezclen los sabores. Dejamos cocinando cinco minutos a fuego lento.

Una vez cocida la pasta la escurrimos y la añadimos al tomate. Mezclamos bien y servimos los macarrones acompañados de un poco de queso parmesano.

¿Dónde comer buena pasta?
- Pulccinella Calle de Regueros 7
- Il Pastaio Calle de Ríos Rosas 49

lunes, 9 de mayo de 2011

La cocina del balcón (guisantes con jamón)

Los guisantes con jamón conforman un alimento muy completo, pues combinan una verdura con la proteína del jamón y los hidratos de carbono de la patata (si es que decides añadirla). 

Ingredientes necesarios para dos personas: 

- Un par de dientes de ajo 
- Unos 75 o 100 gramos de jamón serrano cortado en taquitos (No escatimes, un jamón de mala calidad puede destrozar el plato)
- 500 gramos de guisantes (media bolsa de los que vienen congelados. Yo los compro en La Sirena) 
- Dos o tres patatas pequeñas 

¿Cómo se preparan? 

Ponemos a cocer en abundante agua salada con un chorro de aceite las patatas. Después de 15 minutos pinchamos con un tenedor la patata y comprobamos si está blanda sino dejaremos cocer unos 10 minutos más. Las enfriamos, pelamos y reservamos. 

Aparte pelamos los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén, una vez se doren añadiremos el jamón. Rehogamos dos minutos y añadimos los guisantes (previamente descongelados). Lo dejaremos sofreír durante unos minutos y añadimos las patatas ya con el fuego apagado.


Si te ha gustado esta receta no dejes de visitar el blog de Toñi  donde podrás ver qué se cuece en su cocina, entre otras cosas, una deliciosa tortilla de guisantes con jamón.

martes, 3 de mayo de 2011

La cocina del balcón (Pollo asado al limón)

Para preparar este riquísimo pollo cocinado al horno necesitamos:

Pollo asado de Casa Mingo: Por deramaenrama
- Un pollo cortado en cuartos
- El zumo de dos limones
- Sal y pimienta

En una bandeja apta para soportar la temperatura del horno colocamos el pollo, lo salpimentamos e introducimos en el horno que habremos precalentado durante, al menos, 10 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo. Dejamos cocinar 15 minutos y, entonces, será cuando le daremos la vuelta y le añadiremos en zumo de uno de los limones.

De nuevo, introducimos el pollo en el horno y lo dejamos otros 15 minutos. Lo sacamos otra vez, le damos la vuelta y añadimos el zumo del otro limón que quedaba. Volvemos a poner el pollo en el horno durante 8 o 10 minutos más para que la piel se acabe de dorar.

¿Donde comer un buen pollo asado?

En Madrid hay un lugar dónde el pollo asado es su plato estrella. Se trata de Casa Mingo, situado en Paseo de la Florida, 34

De una boda sale otra boda: próximas citas en Mónaco y Edimburgo

Os invito a leer este reportaje que he escrito en elimparcial.es. Imprescindible para conocer las próximas citas nupciales reales.


De una boda sale otra boda: próximas citas en Mónaco y Edimburgo

Dicen que de una boda sale otra boda, pero si son reales este año salen dos. Apenas sin tiempo para recuperarse de la “resaca” del enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton, comienza la cuenta atrás para las próximas bodas reales. Una será en Mónaco y otra en Edimburgo, ambas se celebrarán en julio y los dos contrayentes de sangre azul han elegido a un deportista para compartir su vida. ¿Quiere saber más sobre estos enlaces?...