miércoles, 23 de marzo de 2011

La cocina del balcón (Lasaña)

Últimamente no tengo tiempo ni para respirar. Por eso me he decidido a presentaros hoy un plato de esos que se hacen fácil y rápido: una lasaña express.

¿Qué necesitamos?

-3/4 de kilo de carne picada de vacuno (también vale de cerdo, de pollo o la combinación de varias)
- 1 brick de tomate frito
- Placas de lasaña precocidas (se pueden meter directamente en el horno)
- 1 brick de bechamel (o si queréis prepararla vosotros mismos necesitáis harina y leche. Primero ponéis dos cucharadas soperas de harina en una sartén caliente y poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de palo vais añadiendo la leche del tiempo ayudándoos de un vaso. Una vez obtengáis la textura deseada está lista)
- Queso rallado
- Aceite y sal

¿Cómo lo preparamos?






Tal y como he dicho al principio esta es la forma rápida, pero pensad que se puede hacer mucho más elaborada si cocinamos la carne al fuego o preparamos nuestra bechamel y salsa de tomate natural.

En un bol desmenuzamos un poco la carne (suele venir muy compactada) salamos y añadimos 3 cucharadas de aceite. Metemos en el microondas cinco minutos a potencia máxima. Comprobamos que está hecha, removemos y si es necesario la metemos otros minutos. Esa carne la mezclamos con tomate y bechamel al gusto. Ya tenemos el relleno-

Mientras en una fuente de horno ponemos una base de tomate y colocamos la primera capa de placas de lasaña.  Añadimos una capa de relleno y así sucesivamente hasta que terminemos con la fuente. La última capa será de placas que cubriremos con el resto de la bechamel y queso rallado.

Ya sólo queda hornear durante 10 o 15 minutos a 200 grados.

martes, 1 de marzo de 2011

La belleza del balcón (Spa Wisdom)

Spa Wisdom. Africa Spa Rich Body Balm. Foto: Body Shop

¿Tienes la piel seca? ¿Sientes que tu piel cada vez se asemeja más a una lija? y, no dejas de preguntarte qué fue de ese tacto suave que le caracterizaba... He aquí la solución, o al menos, una de ellas.

No sé si alguien compartirá mi problema, pero al llegar estos fríos mi piel se ve más seca y no soporto las cremas cuya textura es muy densa. En esencia, al no poder usar una crema tipo manteca porque no me agrada, no consigo la hidratación que sería necesaria.

Hace unas semanas me animé a entrar en una tienda de Body Shop. De allí siempre he usado la crema irisada de White Musk, principalmente porque me encanta su olor, pero esta vez buscaba hidratación.

Así, preguntando a la dependienta, llegue hasta la gama Spa Wisdom, que además estaba rebajada. Esta crema (Africa Spa Rich Body Balm) ha sido para mi todo un descubrimiento. Viene presentada en un tarro de 200 ml, su olor es muy agradable y perdura en la piel, la textura es fundente pero no grasa y además se absorbe rápido. Todo ello gracias a la manteca de cacao y la cera de abejas.

En la página oficial definen así el producto:

"Un rico bálsamo que protege la piel de la sequedad y la deja con una sensación de suavidad, aterciopelada y sutilmente perfumada".

A mi me costó 10 euros, pero ya os digo que estaba rebajada. Su precio normal es de 22 euros en la Península y 19 euros en Canarias.