martes, 22 de febrero de 2011

Los restaurantes del balcón (Juana la Loca)


El ir de tapas por La Latina es algo que el visitante de la capital no debería perderse. Si bien es cierto que casi en cualquier tasca de las "Cavas" (Cava Alta o Cava Baja) se puede degustar lo más granado de la gastronomía madrileña hay un lugar fuera de ellas que destaca entre todos los demás. Se trata del restaurante Juana la Loca sito en la Plaza Puerta de Moros, 4.

Es un local lleno de vida, donde se puede disfrutar de la cocina española pero con grandes dosis de creatividad. En poco más de 15 minutos es posible tener una mesita dónde degustar los más suculentos pinchos. Si uno va a Juana la Loca no puede dejar de probar su tortilla con cebolla confitada, su hamburguesita de buey o su crêpe de espinacas rellena de gulas. Todo ello de puede bañar con un buen vino o un doble de cerveza. Si aún hubiera hambre merece la pena probar el tiramisu o si tuvieran suerte, pues está fuera de carta, el mascarpone con frutos rojos.

¿Qué comer?
Tapas, en especial, tortilla con cebolla confitada.

¿Qué beber?
Un tinto de verano

¿Precio?
De 15 a 20 por persona.

¿Puntuación? (Del 1 al 10)
8

lunes, 21 de febrero de 2011

La cocina del balcón (Crema de calabaza)

Una que no tiene costumbre alguna de comer verduras suele poner todas las que puede en un puré y este ha sido el resultado. Es muy sana y no engorda nada.

Ingredientes:

1 kilo de calabaza
2 calabacines
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cucharada aceite de oliva
1 quesito light
Caldo de pollo (Yo utilizo el de Gallina Blanca bajo en grasa)
Sal y pimienta



¿Cómo lo cocinamos?
En la olla ponemos una cucharada de aceite y la llevamos al fuego. Pelamos y picamos todas las verduras (no hace falta mucha precisión, porque luego se va a triturar). Salpimentamos y rehogamos las verduras durante cinco minutos a fuego fuerte.

Cubrimos con el caldo de pollo y añadimos el quesito. Tapamos la olla y dejamos a fuego máximo, cuando comienza a salir vapor, bajamos a fuego medio y dejamos 15 minutos.

Enfriamos la olla y la abrimos. Con la batidora trituramos hasta obtener una crema suave. Si queda muy espesa bastaría con añadir un poquito más de caldo.