miércoles, 26 de enero de 2011

La belleza del Balcón (mi crema de noche)

Con estos fríos últimamente había notado mi piel mucho más áspera, con poca luz e incluso algo irritada. En esencia, mi cara estaba completamente deshidratada. Tampoco entendía muy bien por qué mi piel había pasado a ese estado teniendo en cuenta que uso crema hidratante a diario, eso sí para pieles mixtas.

Bien es cierto que mi piel tiene zonas grasa, pero además tiene otras zonas, en concreto los pómulos que son secas, tanto que, en ocasiones, se descaman. Total, necesitaba hidratación y pensé en utilizar una crema específica de noche. Estas cremas están consideradas como un básico en lo que a cuidado facial se refiere, porque están especialmente diseñadas para nutrir la piel mientras dormimos y prepararla para el día siguiente.

Los expertos apuntan además que a partir de los 30 es de uso obligado una crema de noche, porque es cuando empiezan a hacerse visibles los signos de la edad en nuestro rostro. Las cremas de noche a diferencia de las de día son más untuosas,no tienen protección UVA y UVB y contienen más ingredientes nutritivos y/o anti-edad que favorecen la renovación celular.

Con todo esto os animo a elegir una crema de noche y os presento la mía: Hydra Vital Tratamiento Hidratante Profundo de Yves Rocher.


Es una hidratante que no anti-edad que es presentada en la web de Yves Rocher como:


"Suave y ligero, el Tratamiento rehidratante de noche - Hydra Sève Noche ayuda a la piel a regenerarse mientras duermes. Calma la piel y la libera del estrés.

Formulado a base de Osmolitos Vegetales extraídos del jarabe de arce y del agua de hamamelis enriquecida con aminoácidos y minerales, este tratamiento ultra-confortable revela la belleza original de tu piel.

Resultados: al despertar, lucirás una piel cómoda y resplandeciente".

Llevo dos semanas usándola y he de decir que me noto la piel mejor, más suave y rehidratada. Es justo lo que me hacía falta.

martes, 25 de enero de 2011

La cocina del balcón (Berenjena rebozada)

La receta de hoy es de las que podemos denominar de sencillas (más bien muy sencillas). Para preparar estas berenjenas rebozadas que sirve de  riquísimo acompañamiento de cualquier carne o pescado o un magnifico aperitivo vamos a necesitar:

- 1 Berenjena
- Harina
- 3 huevos
- Sal
- Aceite de oliva



Cortamos la berenjena en rodajas de medio centímetro y las salamos. Batimos los huevos y vamos pasando las rodajas por harina y huevo. Una vez rebozadas, preparamos una sartén con aceite bien caliente (también se pueden hacer en la freidora) y vamos friendo poco a poco las rodajas.

Nota: Si te sale mucha cantidad se puede guardar un par de días o tres en la nevera pues aguantan bien.

miércoles, 12 de enero de 2011

Los restaurantes del balcón (Lateral)

Poco antes de Nochebuena, en concreto el día de antes, mis "imprescindibles" y yo estuvimos en un restaurante que por su decoración y, por supuesto, sabor me dejó con la boca abierta.

Su nombre es Lateral y en el restaurante que nosotros nos deleitamos fue en el sito en la madrileña calle Fuencarral. Como me encantó investigué un poco (vamos que tecleé en Google Lateral y dí con su web) y descubrí que se trata de una cadena de restaurantes, todos con el mismo sello, y que lleva funcionado en Madrid ya 13 años.

Desde Castellana a la plaza de Santa Ana, esta cadena cuenta con cinco establecimientos que recorren las zonas más "in" de la capital.

Su gastronomía combina desde lo más tradicional a lo más vanguardista y todo ello en forma de deliciosos pinchos. No podéis dejar de probar la ensalada de confit de pato con berros, rúcula y canónigos a la vinagreta de mandarina y pimienta rosa, porque no os dejará indiferentes, tampoco el excepcional pincho de solomillo con salsa de mostaza o las tortillitas de camarón con ali-oli, todo un clásico gaditano. 


En definitiva, hablamos de un lugar en el que se puede tomar unos pinchos y un buen vino, en un ambiente joven y vanguardista.

Copyright © Lateral. Fotografía realizada por Maria Primo.

Web: http://www.cadenalateral.es/inicio/inicio.html

¿Qué comer?
Pinchos espectaculares.

¿Qué beber?
Un vinito.

¿Precio?
De 15 a 20 por persona.

¿Puntuación? (Del 1 al 10)
8

lunes, 10 de enero de 2011

La cocina del balcón (Guacamole)

He tenido abandonado durante mucho tiempo el balcón, pero el hastío en el trabajo, las ganas de disfrutar de unas vacaciones y desconectar han hecho que lo deje de lado. Sin embargo, no me siento orgullosa y prometo escribir asiduamente a partir de ahora.

Para comenzar el año comenzaré con cocina, que como sabéis es lo que más me motiva (de hecho debería quizá dirigir hacia esos lares). ¿Habéis probado a hacer vuestro propio guacamole? Es muy sencillo y además está mucho más rico que si lo compráis enlatado. El guacamole es una guarnición típica mexicana que acompaña ideal con carnes y es famoso por los tradicionales nachos con queso y guacamole.

Ingredientes:
- Dos aguacates maduros
- un tomate también maduro
- 1 cebolleta
- El zumo de medio limón
- Cilantro molido
- Cayena molida
- aceite de oliva y sal

Preparación:
Por lo que he visto por Internet hay muchas formas de hacer el guacamole, pero creo que ésta es la que más se acerca a la original (corregidme y darme ideas que tengáis).

Cogemos los aguacates los partimos a la mitad, deshuesamos y vaciamos su contenido en un bol. Machacamos la pulpa con un tenedor, para que este paso sea más fácil, es conveniente salar y añadir el zumo de medio limón, pues es una fruta que se oxida.

En un recipiente aparte ponemos la cebolleta muy picada (yo utilicé la picadora, el tomate en trozos pequeños, añadimos sal y mezclamos. A esta mezcla incorporamos el aguacate, la cucharadita de cilantro y cayena, así como un chorrito de aceite de oliva. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados colocaremos unos nachos a modo de decoración y el hueso de uno de los aguacates, lo que ayudará a que la mezcla no se oxide.

A continuación os dejo un vídeo que he localizado en youtube y explica otra manera de hacer el guacamole. Y añado que el comidista de El País ha publicado hoy su versión y he de decir que pinta muy bien.






Lugares dónde tomas guacamole:

La panza es lo primero. http://www.lapanzaesprimero.com/